IMG_9976

El 50% de la alimentación debe ser vegetales

Las madres de familia de la Fundación Leonidas Ortega recibieron los talleres: ‘Una alimentación adecuada cuida tu corazón’, brindado por la Dra. Katherine Carranza y ‘La importancia de desconectarse de la tecnología’, guiado por la orientadora familiar Mariana Farah.

Ambas actividades se desarrollaron en las instalaciones de la Fundación Leonidas Ortega, en Guayaquil, como  parte de  la campaña ‘En Momentos Únicos’ de Laboratorios Rocnarf.

La Dra. Katherine Carranza enseñó  a un grupo de 50 mujeres aproximadamente, de edades entre 25 y 45 años,  sobre la manera de alimentarse correctamente y los alimentos que deben ser parte de la dieta diaria.

“¿Qué significa tener una alimentación saludable? Significa elegir alimentos que nos aporten todos los nutrientes: proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas, minerales y agua”, explicó Carranza.

 

¿Cómo debe ser una alimentación saludable?

“La alimentación saludable debe ser completa, equlibrada, suficiente y adecuada. El 50% del plato debe estar conformado por vegetales, el 25% deben ser proteínas y el otro 25% deben ser carbohidratos”, señaló la doctora.

Asimismo Mariana Farah, orientadora familiar que se ha sumado a la campaña ‘En Momentos Únicos’, durante el taller que brindó en Leonidas Ortega motivó alrededor de 60 personas a dedicarle tiempo de calidad a sus hijos.

“Hoy tenemos una percepción diferente de las relaciones sociales, que genera la necesidad artificial de permanecer siempre conectados. Esa necesidad de estar siempre disponibles despierta inseguridad en las personas, cuando se ven obligadas a separarse de sus equipos electrónicos. Por tanto, esta conducta puede terminar afectando a nuestro bienestar emocional”, explicó.

Opiniones de madres

“Aprendimos nuevos hábitos de alimentación que nos ayudan a tener una vida sana, a alimentarnos mucho mejor y, sobre todo, prevenir enfermedades”, Beatriz Chiquito

“La charla fue excelente, me recordó que aunque la tecnología nos sirve de mucho es necesario desconectarse al llegar a la casa y compartir con los hijos sin presiones ni apuros”, Priscila García.

 

Comparte la noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email