dra2

Nutrición infantil: mitos y verdades

Las madres de familia de la Fundación Casa Ronald McDonald ahora cuentan con el apoyo de la campaña ‘En Momentos Únicos’. Desde octubre 2019 las mujeres beneficiarias de esta fundación reciben los talleres.

Uno de ellos denominado ‘Nutrición infantil: mitos y verdades’ fue brindado por la MSC. Martha Torres V. MD., certificada en Nutrición y Elaboración de dietas, quien enseñó a las mujeres cómo alimentar correctamente a sus hijos.

Entrevista:

Mito: Las grasas no son buenas y es más sano eliminarlas desde la edad preescolar

Realidad: Las grasas son indispensables en la alimentación de cualquier persona y los niños no son la excepción. Las grasas o lípidos nos aportan energía, vitaminas como la A, D, E y K. Deben de proporcionar hasta un 30 ó 35% del total de calorías que consumimos diariamente. De éste porcentaje el 90% debe de venir de las grasas conocidas como insaturadas que las encontramos principalmente en alimentos de origen vegetal como el aguacate, las nueces, los aceites como el de maíz, sojya, girasol  y en alimentos elaborados a base de ellos como la margarina.

Mito: Comer entre comidas provoca caries.

Realidad: Lo que en realidad provoca las caries es el contacto constante de los alimentos con los dientes, especialmente el de aquellos que contienen azúcar.

Mito: La zanahoria es buena para cuidar de la salud visual del pequeño

Realidad: Esto es cierto; se debe a los componentes de la misma, que el organismo los toma y utiliza para cuidar la vista.

Mito: Un recién nacido debe recibir la leche materna siempre al mismo horario.

Realidad: Esto no es cierto; si bien el establecimiento de horarios es de gran ayuda para generar rutinas en el pequeño, es común que el niño siempre presente hambre en distintas horas.

“Me pareció muy educativa la charla. Gracias a la charla me he actualizado”, Mery Ayllón.

“Aprendí que la mayoría de los alimentos que van en el plato deben de ser vegetales. Lo pondré en práctica con mis hijos”, Johanna Palacios.

Comparte la noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email