En Momentos Únicos

Madres de familia de la Fundación El Baúl de Pinocho recibieron una charla sobre la importancia de la nutrición en los primeros 1,000 días de vida del bebé, brindada por el Dr. Paco Salazar.

La actividad tuvo origen en las instalaciones de la fundación, en la ciudad de Guayaquil, como parte de la campaña en Momentos Únicos de Laboratorios Rocnarf.

El Dr. Salazar impartió una charla a un grupo de 20 madres jóvenes, en dicha charla el doctor señaló la importancia de alimentarse de forma sana durante el embarazo para evitar casos de preclancia, diabetes o anemias. También hizo hincapié en lo importante que es asistir desde el primer día a los controles con el ginecológo y consumir ácido fólico, dado que este cumple la función principal de apoyar en el desarrollo del bebé.

Para los cuidados del bebé, mencionó que el mejor alimento es la leche materna, dado que ésta contiene nutrientes, vitaminas y minerales. Además, a partir de los 6 meses de vida del bebé es importante darle como alimentos complementarios papillas naturales, frutas, coladas, lo importamte es evitar totalmente la comida azucarada o con preservantes.

Otras de las recomendaciones que dio el doctor y que señala la Organización Mundial de la Salud, sobre la lactancia materna exclusiva es que es aconsajable durante los primeros seis meses de vida del bebé.

Ambas actividades se desarrollaron en las instalaciones de la Fundación Leonidas Ortega, en Guayaquil, como  parte de  la campaña ‘En Momentos Únicos’ de Laboratorios Rocnarf.

La Dra. Katherine Carranza enseñó  a un grupo de 50 mujeres aproximadamente, de edades entre 25 y 45 años,  sobre la manera de alimentarse correctamente y los alimentos que deben ser parte de la dieta diaria.