FARMACOVIGILANCIA

¿Qué es Farmacovigilancia?

“La ciencia y las actividades relativas a la detección, evaluación, comprensión y prevención de los efectos adversos de los medicamentos o cualquier otro problema de salud relacionado con ellos”

¿Cuál es la importancia de la Farmacovigilancia?

Es de mucha importancia para el monitoreo de la seguridad del uso de un medicamento, dentro de todos los segmentos de la población mundial, una vez que se ha iniciado su comercialización.

¿Cuándo nace la Farmacovigilancia en el mundo?

En la década de los 60, la ingesta de Talidomida en mujeres embarazadas ocasionó deformaciones congénitas en algunos recién nacidos. Con estos efectos adversos irreversibles, EEUU abre un centro de Farmacovigilancia, poco a poco los demás países se integran al Sistema Mundial de Farmacovigilancia, Ecuador forma parte de este sistema desde el 2011.

¿Qué es un evento o reacción adversa a medicamentos?

Cualquier lesión resultante del uso de medicamentos, incluidos los daños físicos, mentales o la pérdida de la función de cualquier órgano del cuerpo humano.

Políticas de Farmacovigilancia – Laboratorios Rocnarf

Mantener las Buenas Prácticas de Farmacovigilancia dentro de la empresa, integrando los diferentes departamentos con la participación de la gerencia.

Participar activamente con el Centro Nacional de Farmacovigilancia y otras unidades cuando lo amerite.

Fortalecer la comunicación con el paciente, profesionales de la salud, casas de salud públicos/privados y entes reguladores basándose en la recolección y evaluación de notificaciones realizadas por el responsable de Farmacovigilancia sobre sospechas de reacciones adversas a medicamentos, dependencia a fármacos, abuso y mal uso de medicamentos.

CONTACTO FARMACOVIGILANCIA

Si tiene alguna reacción o evento adverso relacionado con nuestros productos puede contactarse a través de uno de estos medios.

Teléfono

(04) 3081328 Ext. 12

Whatsapp

(593) 09980198248

Correo electrónico

farmacovigilancia@rocnarf.com

También puede ingresar su notificación por medio del formulario a continuación. Complete los datos requeridos y nos pondremos en contacto usted.   


    MasculinoFemenino

    Abrir conversación
    1
    ¿Tienes un consultorio o farmacia?
    Laboratorios Rocnarf
    Hola 👋, si eres médico o dueño de farmacia déjanos tus datos (nombres, apellidos, ciudad y dirección) y coordinaremos una visita para ti.

    💼 Si deseas formar parte de nuestro equipo de trabajo o realizar tus pasantías puedes enviar tus datos y hoja de vida en la pestaña de 'Trabaja con nosotros'
    fmv
    FARMACOVIGILANCIA